El airbag para el motorista

Hace poco, merodeando por las redes sociales, me encontré con un pequeño vídeo del motoaventurero Miquel Silvestre. En este vídeo, Miquel presenta un nuevo gadget que incorpora en su día a día y cada vez que se monta en la moto.

En el vídeo, Miquel relata su nueva situación, pues su segundo retoño está al caer… Y todo esto hace que se plantee su seguridad cuando va en moto. Por este motivo, Miquel decide agenciarse un chaleco airbag para motorista. Una de las marcas más importantes en España es Hit Air Ibérica, y aquí está el vídeo donde Miquel promociona este chaleco de seguridad y donde cuenta su historia:

La cuestión es que la situación de Miquel y la mía son parecidas. Ahora mismo me encuentro sentado en el sofá, después de la cena, y viendo con mi mujer una serie de Netflix. La peque está dormida y nosotros estamos esperando la llegada del nuevo miembro de la familia. Quedan escasos 5 días para que que “salgamos de cuentas”, así que el momento de tener que salir corriendo para el hospital puede llegar en cualquier instante.

Cuando vi el vídeo prácticamente ni me lo pensé. Necesito uno de esos. Con la llegada de otro miembro de la familia lo veía necesario.

Mi amigo Fran, motero en pausa “forzada”, dejó la moto en el mismo momento en el que su mujer se quedó embarazada. Las razones son obvias. Muchos, entre los que me incluía, apelábamos a que no dejara la moto, que se iba a arrepentir. Sin embargo, he de decir que esa sensación, esa responsabilidad, la he sentido también. Ser padre te cambia en muchos aspectos, ves la vida de otra forma, sin duda. Y fue así cuando yo me enteré que iba a ser padre por primera vez.

Yo fui fiel a los consejos que le daba, no vendí mi moto. Sin embargo, he de decir que mis salidas se redujeron considerablemente. Mi moto se convirtió en un mero transporte para el trabajo en el 95% de las ocasiones. Eso sí, me prometí que si la sensación que tenía al cogerla no era la misma, sería uno de esos moteros que se pasan al lado oscuro por tiempo indeterminado. Pero es que la sensación que he sentido siempre que me he subido a una moto permaneció día tras día. Incluso solo para ir a trabajar. El mero hecho de coger la moto para ir a trabajar me seguía transmitiendo. Era mi momento entre mi moto y yo. Nadie más. Fluir por el tráfico como de costumbre, sentir los caballos debajo de tus posaderas, coger esa rotonda recién asfaltada con alegría y seguridad… Miradas partecuellos de algunos enlatados… Todo seguía en su sitio, igual que antes.

Pero… Y es que siempre hay un pero, muchos aspectos relativos a la moto se acusaron. Y prácticamente todos estaban relacionados con mi seguridad. Mejorar el equipo, guantes, chaqueta… Pero sobre todo mi forma de conducir. Siempre me ha gustado el tranquitrail, pasear y disfrutar de la moto. No me gusta correr. Pero es que ahora es más acusado. Voy más a la defensiva. No paso por donde antes pasaba sin dificultad.

Los veranos aquí en el sur son muy duros, con temperaturas entre 40 y 45 grados centígrados. En olas de calor había días que no era capaz de ponerme la chaqueta de verano. Ahora lo hago siempre. Para que me entendáis. También tenía un casco jet que desde entonces está cogiendo polvo…

La adquisición de esta chaleco ha sido un paso más. Por mi seguridad y tranquilidad de mi familia. Es caro, sí. 500€. Pero he de decir que el efecto que produce en cuanto a seguridad es altísimo. Seguridad para mí y tranquilidad para mi familia. Espero no tener que utilizarlo nunca, pero bueno, ahí está por si alguna vez tiene que sacarme de algún apuro.

La instalación es más que sencilla. Muy fácil. No os puedo decir cómo funciona porque no lo sé. Podéis buscar vídeos en internet de su utilización y beneficios en una posible caída. De hecho hay un Caída real con chaleco Hit Air de una caída real y donde se ven sus beneficios en vivo y en directo.

A veces nos gastamos 500€ en un casco de gama alta. Hacerlo en esta prenda, para mi, es prácticamente necesario. ¿Para qué quieres un casco de ese dinero si después no proteges tu espalda, cervicales y otros órganos vitales?

Piénsalo. Merece la pena. Yo creo que en un futuro este tipo de prendas será obligatoria.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.