La insistencia sirve para algo…

Como os dije en mi anterior entrada en el blog, llevaba varios días escribiendo un tuit al alcalde de mi ciudad, Sevilla, con el fin de mejorar la pintura acrílica/deslizante que se utiliza en todas las marcas viales de nuestras calles.

La ciudad de Sevilla ha sido recientemente denominada como ciudad non grata para la moto, como así se atestigua en esta publicación que podéis consultar Sevilla, una trampa mortal para motoristas.

Me agrada saber que parte del colectivo motero sevillano se ha quejado al ayuntamiento y ha dado resultado. Al menos lo parece.

El pasado 3 de febrero fallecieron dos motoristas en dos accidentes en la ciudad: en el Pase de Colón y en el cruce de Luis Montoto con la avenida Cruz del Campo, mismo lugar donde fallecieron dos jóvenes el pasado mes de agosto de 2015. Como veréis los datos son espeluznantes.

Hoy leo en el Diario de Sevilla la siguiente noticia: El ayuntamiento prueba una pintura antideslizante para reducir accidentes.

¡Ya era hora!

Eso sí, no cejaré en mi empeño, al menos yo, hasta que esa pintura se utilice para pintar todas las marcas viales de la ciudad. Y esto no es todo, pues hay muchos más elementos en la calzada en esta ciudad que suponen un grave riesgo de seguridad para peatones, ciclistas y motoristas. Y eso que el anterior alcalde utilizaba una moto para desplazarse. Supongo que le habría cogido miedo.

 

 

 

About the author

Comments

  1. Excelente labor, compañero. A ver si lo de la pintura pasa de la fase de “estamos haciendo pruebas” a la de “estamos usando ya pintura antideslizante”.

    Pero, por otro lado, creo que los usuarios de motos tambien deberíamos hacer un poco de autocrítica. Me refiero a que todos los días, todos, veo a motoristas que se saltan semáforos en rojo, que hacen giros prohibidos, que circulan por rotondas a gran velocidad y en linea recta… E
    En fin, tengo la impresión de que hay mucho usuario de moto que piensa que la agilidad de las dos ruedas es tambien una excusa para no cumplir las más elementales reglas de circulación, de educación y de civismo.

    Un saludo!

  2. Hola Alejandro.
    Qué duda cabe que entre todos los usuarios de la vía pública hay descerebrados. Vayan en moto o en coche.
    No voy a justificar un mal acto de un motorista con otro de un coche. Sin embargo, hemos de depurar que en la mayoría de accidentes de moto hay un coche implicado. Culpa de la moto o del coche, no lo sé, supongo que habrá un variado.

    Yo, a veces, hago algún que otro zig-zag o cambio de carril para evitar algo de tráfico. Lo hago con seguridad, señalizando la maniobra y sin que repercuta en ningún vehículo. Prefiero espantarme lo que haya a mi alrededor, pues no me fío de ningún vehículo de 4 ruedas.
    O también cuando acelero un poco más de la cuenta para salvar el ángulo muerto del coche que va en uno de los carriles laterales. Suelen cambiar de carril y a veces tú solo te metes en su ángulo muerto y… Como le dé la real gana de pasar a tu carril te quita literalmente de en medio, cosa que he visto, por ejemplo.
    Un saludo y muy bueno tu comentario.

  3. Todos los días pasos 4 veces por Luis Montoto, y cada vez le tengo más respeto. He visto de todo: patinajes de ruedas en pasos de cebra, accidentes en directo, accidentes de no mas de 3 minutos, y peatones MUY peligrosos, que cruzan donde no deben…Todos tenemos parte de culpa, solo hay que tener prudencia y respetarse… y repintar con pintura adecuada !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.