Picos de Europa 2012. Día 3

Día 3. Enterrías-Pto de San Glorio-Riaño-Cangas de Onís-Covadonga-Ribadesella-Llanes-Unquera-Panes-Potes-Enterrías

Sí, tal como lo leéis… Todo eso recorrimos. Jejeje.

Nos levantamos y bajamos a desayunar. Desayuno escueto pero suficiente… Suficiente para volver a tener hambre a las dos horas.

El día ha amanecido nublado. Las motos están bastante mojadas por el chirimiri de toda la noche, que no ha cesado. El paisaje nos deja bastantes dudas sobre la jornada de hoy. Todo cubierto de nubes.

Nos ponemos en marcha y empezamos a subir el puerto de San Glorio. Las nubes aumentan considerablemente, la niebla se hace, por momentos, bastante espesa. Vamos negociando curvas poco a poco, con delicadeza, pues el suelo está húmedo y no hay buena visibilidad.

Llegamos a un mirador, y vemos una estatua de un cervatillo. No sabemos a cuenta de qué. Hacemos un poco el ganso, montándonos a lomo de bambi y haciéndonos unas fotos. El lomo del animalillo denota que no somos los únicos gansos que lo han montado. Vaya. Somos así de ocurrentes.

Continuamos ascendiendo y casi al llegar a la cima vamos atravesando las nubes literalmente. La niebla es muy densa, pero a las pocas curvas y metros ascendidos va disminuyendo… Tanto que las atravesamos y nos encontramos por encima de las nubes. El paisaje es precioso. Parece que abajo no hay nada, que flotamos, que estamos casi en otra dimensión. La sensación es magnífica.

Llegamos al puerto, paramos las motos y nos queremos hacer unas fotos estupendas en un mirador. Saco mi lado malote y quiero gastarle una broma a Mambrú, que se pone tierno con esto de las nubes, el paisaje y las vacas.

La broma consistía en grabarlo en vídeo fingiendo hacer una foto. Mi objetivo era sacar la vena poeta profunda que tiene el tío. Algo repetitivo, sí, pero rebosaba pura filosofía. Tras intentar la broma veo que hay dos mujeres divisando el mismo precioso paisaje que nosotros. Pero algo ocurre, escucho una cantinela que no sé de dónde viene. Me acerco a las mujeres, pues se han encaramado en el mejor sitio para ver el paisaje que tenemos ante nosotros. La cantinela se va haciendo más presente. Y más. Y cada vez más cerca de las mujeres. Sí. Efectivamente. Eran las mujeres las que cantaban. ¿Qué leches están cantando? Una canción religiosa, evidentemente. Boy-scouts no eran, eso estaba claro.

Lo siento, digo lo siento por que en el vídeo me descojono de estas señoras… Que tire la primera piedra el que no lo haría…

Después de hacernos algunas fotos con este paisaje, continuamos el viaje. Nos dirigimos a Riaño y Cangas de Onís. La idea es pasear un poco por Cangas y ver el famoso puente romano. Además, pretendemos comprar algo de comer por la zona y pegarnos una buena pitanza en un merendero. En Cantabria y Asturias los hay a patadas. Son preciosos. Mucha gente se para a comer en ellos, pues el paisaje y la temperatura invitan a ello. En Cangas subimos el puente, aunque el Sella este año no lleva mucho agua, está precioso.

El día sigue nublado, amenazando agua, pero no cae…
Compramos las viandas y nos las tomamos camino de Covadonga. Antes pasamos por una tienda de productos de piragüismo, buceo y tal para comprarme unos escarpines para el baño en río. Perfectos, buenos, bonitos y baratos.

Cuando llegamos a Covadonga nos encontramos que, o bien hay que llegar antes de las 08:30 de la mañana o más tarde de las 20:00 de la tarde. Mientras el tráfico está cerrado. La única forma de acceder a los Lagos es la de pagar un autobús que te lleva a esa zona. Nos negamos y nos ponemos chulitos en el control. Pues pretendíamos que nos dejaran pasar por la cara. Es una carretera pública, ¿por qué una empresa privada la gestiona obteniendo ganancias?

Sí, todo muy bonito y perroflauta. Pero nos quedamos sin subir y, además, llamaron a la Guardia Civil.

Lo mejor que nos pegamos la vacilada de tomarnos un café esperando a la Benemérita. Jejejeje. Y justo cuando decidimos irnos del lugar, deshaciendo el camino andado anteriormente, nos encontramos a la Guardia Civil de subida para ir a buscar a esos dos moteros pesados que la han liado parda en el control de entrada a los Lagos.

Qué bueno. Se quedaron con las ganas los del control, los guardias civiles y… nosotros, pues no subimos a los Lagos. Jeje.

Proseguimos el camino y nos decidimos subir el Sella y llegar a Ribadesella, a ver el pueblo y su paseo marítimo.

En el trayecto quedamos alucinados con la cantidad de canoas que van subiendo. Puedes alquilar canoas en muchos lugares del recorrido. Supongo que terminas, las entregas y las tienen que volver a subir río arriba… Lógico.

Ribadesella, bien, estaba bien. Bonito, pero bastante turístico para mi gusto.
Pasamos por Llanes, Unquera… Aquí todo merece la pena. Todo es precioso. No paramos a echar fotos, pues se nos va echando la tarde encima. Sin embargo, cuando encaramos la vuelta a casa decidimos pararnos en una playa preciosa. Está al lado de un camping. En la misma playa hay alguien con camping gas preparándose una cena de órdago… Cenando viendo el mar, qué maravilla.

Seguimos por carreteras espectaculares a medida que vamos dejando la costa y nos adentramos un poco… Por el camino nos encontramos una estatua erigida al famoso “Campanu”, el primer salmón que se coge de la temporada. Mambrú quiere pararse, para también montarse en lo alto (quizá se haya vuelto zoofílico…). Pero desistimos y seguimos…
Volvemos al hostal a ducharnos, cena y charla previa a dormir… Esta vez no hay paseo por el boulevard del pueblo, jejejeje.

El cervatillo. Y Mambrú, en el fondo, documentándose…

Sí, bambi y dos locos moteros…

Sodomizando a bambi:

Yo no iba a ser menos… Eso sí, con más estilo:

Por ahí veníamos y por allí nos fuimos:

ACDM estuvo en Picos de Europa 2012

Las dos señoras cantantes:
[youtube=http://youtu.be/lP3uwEiQEaE]

Por encima de las nubes…

Paisajes estupendos:

Mambrú quasi víctima de la broma. Aquí filosofando:

Una pena que el sol no dejaba ver bien la foto:

Paisajes de la leche:

Yo en alguna parada:

Vacas, esas amigas de Mambrú:

El Sella a su paso por Cangas de Onís:

El puente romano de Cangas:

Mis escarpines. Sí, estábamos en el merendero. El despelote en las paradas es marca de la casa. Ante todo comodidad:

La playa espectacular…

Las motos viendo la playa:

Y con esta foto se acaba el día:

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.