Pirineos 2013. Preparativos I

Comenzamos con los preparativos del viaje de este verano.

Como os dije en la anterior entrada, este año nos vamos a escapar a Pirineos y sur de Francia. Esta vez el compañero de ruta será el Señor Tena (Pablo). Motero de pro y un artista.

Como dijimos, iremos principalmente de cámping. Es algo que siempre me ha encantado. Y si es por aquella zona, mucho mejor.

Hasta el momento estamos realizando el acopio de cosas que vamos a necesitar. Para empezar, tanto Pablo como yo debemos hacer, casualmente, las revisiones a nuestras motos. Como esto lo hago yo por mi cuenta, he ido haciéndolo por etapas. Así, he realizado ya la sincronización de los cilindros de la vacaburra y el reglaje de válvulas. Este sábado terminaré la revisión con cambio de aceite (Castrol Power 1 Racing), filtro de aceite, filtro de aire, aceite del cardan, correa del alternador y engrases varios (cardan, manetas, estriberas…).

Además, he terminado de acoplar algún que otro gadget a la moto. Los tenía comprados hace tiempo, pero hasta la llegada del verano y su magnífico horario de trabajo hasta las 3 de la tarde no he podido realizarlo… Así, he colocado una toma de mechero náutica. Y os preguntaréis porqué “náutica” si es para una moto. Al estar a la intemperie es necesario que estas tomas estén lo más estancas posibles, que tengan su capuchón para taparlas y que no penetre el agua. Podéis buscar en alguna tienda de marina o productos náuticos. Yo, personalmente, utilicé eBay y la compré aquí.

Debéis recordar que la salida de corriente de las motocicletas es a 12v. Normalmente la mayoría de gadgets (navegadores, móviles…) que utilizamos van a 5v. Así, yo tengo el cargador para mi móvil (comprado en DealExtreme) con salida USB. Con este acople podía cargar mi antiguo iPhone en el coche y ahora mi Samsung Galaxy S3 en la moto.

Tengo instalado el navegador Tomtom en mi móvil, por lo que necesitaba un soporte específico para mi moto. Y por suerte lo encontré en la cadena de supermercados Lidl. Es un soporte para bicicleta. Con muy buena pinta. A pesar de ser originalmente para bici, se puede utilizar perfectamente en una moto. No sé si es estanco al 100%, aunque todo apunta a que sí. Tiene una pequeña abertura para introducir el cable de carga del teléfono… Así que fantástico. Es algo muy parecido a esto.

Por último, hoy he formalizado la compra de un casco. Sí, mi antiguo BMW System V dirá adiós. Me queda algo grande (fue casi un regalo). Es una talla más. En definitiva no voy nada cómodo, aunque se nota que es un buen casco. Además su peso mata a mis cervicales. No son la principal causa de los dolores que padezco últimamente, la verdad, pero sí es cierto que cuando cojo este casco para hacer alguna salida me resiento bastante. La nueva adquisición tenía que ser: buena calidad/precio, lo menos ruidoso posible y poco peso para ser un abatible. Si además podía elegir el color…

Y este ha sido el elegido:

casco-hjc-r-pha-max-fluorescente-modular

 

Es el HJC RPHA Max. Casco abatible con un peso de casco integral (1400 gramos). Color el que buscaba, muy buen precio en motomarket.es y de calidad contrastada. Cuando me llegue haré un pequeño review comparándolo con mi anterior casco.

 

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.