Review Intercom BT S2

Review de los intercomunicadores Intercom BT-S2.

Recientemente he adquirido a través de Gearbest un intercomunicador para moto bluetooth. Son chinos, pero la calidad de sonido y materiales me ha sorprendido sobremanera.

Mis anteriores intercomunicadores eran unos

Midland BT2 Twin. Ya antiguos. Pueden tener perfectamente uno 9 años de antigüedad. Así que, irremediablemente, y como viene siendo costumbre en estos asuntos, esta entrada será una review comparativa.

Actualización (Diciembre 2018): si quieres saber sobre mis nuevos intercomunicadores, pincha aquí.

Unboxing

Caja muy bien presentada con todos los accesorios bien empaquetados. La sensación que da es de contener unos intercomunicadores de muy buena calidad. Y así es bajo mi punto de vista. La caja contiene:

  • Intercomunicador en una funda de gomaespuma.
  • Cargador con cable USB específico para el intercomunicador (ojo con perderlo, o estropearlo, no creo que sea fácil adquirir recambio).
  • Destornillador con dos tornillos para el soporte.
  • Dos soportes adhesivos.
  • Micrófono y auriculares con sus respectivos adhesivos de velcro.
  • Cable para conectar un minijack de audio auxiliar (Walkie talkie, etc.).
  • Librito de instrucciones en inglés (aunque de fácil interpretación a pesar de la letra pequeña).

Instalación

La instalación es sencilla. Hay que desmontar algunas piezas interiores de tu casco, pero resulta sencillo e intuitivo.

La conexión al teléfono también es muy sencilla. Probado tanto en Android como iOS.

Características

  • Tecnología Bluetooh 3.0 A2DP (para escuchar música u órdenes del GPS del móvil, por ejemplo).
  • Luz led para indicar estado o función.
  • Duración batería en conexión con el teléfono: 10 horas. En espera: 300 horas.
  • Rango de conexión con el móvil a través de Bluetooh hasta 10 metros.
  • Rango de conexión entre intercomunicadores entre 800 y 1000 metros.
  • Función llamar, colgar, rechazar llamada.
  • Función responder a llamada de forma automática.
  • Función llamada último número marcado.
  • Función radio FM.
  • Intercomunicación entre piloto-pasajero. Hasta 6 horas de conversación.
  • Función reducción de ruido y eco.
  • Cable para conectar a través de minijack un Walkie Talkie, Mp3…

Conclusiones

Mejora, en todo, a mis anteriores intercomunicadores Midland. Sí, sé que eran algo antiguos, pero costaron una pasta (más de 240€).

Estos, por 30€ la unidad, tienen una calidad superior a los Midland.

Mis dos unidades Midland BT2 Twin sufrieron desgaste excesivo en la carcasa, partiéndose estas (tuve que comprar una a posteriori, pues ya había pasado la garantía). Tuve que trasladar el módulo interior en la nueva carcasa. Esta viene cogida con unos clips y un solo tornillo. El hueco de alojamiento del tornillo suele romperse, pero lo que el intercomunicador queda semiabierto por un lado, perdiendo su estanqueidad. En la otra unidad, deseché por completo comprar una nueva carcasa, por lo que opté por cinta americana y a correr. Aún siguen pegados, pero quedan fatal.

Además, los Midland venían de serie con unos auriculares pésimos. Si querías mayor calidad de sonido tenías que comprar (algo que hice dos veces) otros auriculares Hi-Fi (High Fidelity) para poder escuchar un sonido decente.

Mi mayor sorpresa al enlazar los Intercom BT S2 fue que la calidad de audio es incluso superior que en los Hi-Fi de Midland. Quedé muy sorprendido.

El manejo para entrar en las opciones del intercomunicador es mucho más sencillo. En los Midland todo era más complejo, esperar muchos segundos para que se emparejara con el móvil para encenderlos…

Con los Intercom BT S2 todo es fácil, el encendido, el apagado, pasar a la función radio FM, etc.

Su tacto es gomoso, y aparentemente poseen una buena estanqueidad. No los he probado en agua, aunque todo se andará. A priori parecen ser resistentes. He visto algún video en YouTube y veo que se mojan fácilmente y siguen funcionando a la perfección.

En relación calidad precio son imbatibles, sin duda. No encontrarás algo mejor en intercomunicadores por este precio.

Las únicas desventajas que he encontrado son:

  • Hay que cargarlos con la unidad puesta en el casco. Los Midland eran fácil de quitar y poner para este menester (aunque ahora que lo pienso, de tanto quitarlo y ponerlo también se me rompieron dos soportes: uno adhesivo y el otro el que viene atornillado).
  • De momento no he conseguido entrar en la opción “Ok Google” de mi teléfono. Con los Midland sí podía, por lo que daba órdenes al teléfono con el asistente de voz. Tengo que seguir investigando a ver cómo se realiza esta función.

About the author

Comments

    1. Hola Ignacio.
      No lo he conseguido de momento.
      Sí he podido conectarlo a un GPS y al teléfono a la vez, pero todavía no he podido con las órdenes al teléfono.
      En cuanto a la radio, algunas emisoras se escuchan mejor que otras, pero por lo general bien.

      1. Lo he comprado hoy estoy a la espera de recibirlo sinceramente lo quiero para un uso más bien eventual en las rutas que hacemos de trail por montaña para escuchar radio FM en los tramos de carretera para llegar al inicio del trato bien regresar a casa tengo unos Midland como tú que tampoco me han dado muy buen resultado y por lo que me cuestan otro juego más de auriculares para los Midland me he comprado este a ver qué tal sale

          1. Gracias por tus respuestas , en cuanto los reciba ya ire contando a ver que tal me van
            Una última duda que con todo lo que he leído no he podido resolver la comunicación piloto copiloto es automática como en los Midlands o tienes que pulsar un botón cada vez que quieres hablar con el copiloto o el copiloto contigo ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.