Sevilla – Sierra de Yeguas sin A-92

Tenía que visitar a la familia política en el pueblo, por lo que decidí salir en moto un día después que mi pareja…

Así, me levanté el sábado, hice los preparativos y nos preparamos para salir.

La idea es evitar la autopista A-92, larga y aburrida. Para ello cogemos la circunvalación de Sevilla, salimos por la A-92 hasta la altura de Arahal. Allí cogemos la salida 41 que nos llevará a Morón de la Frontera.

Cuando llegué a Morón, me equivoqué de salida, pues debía coger el desvío hacia Pruna y el Saucejo… Era una carretera comarcal, por lo que estaba mal señalizada. Por este motivo me equivoqué e hice varios kilómetros de más, pues llegué de nuevo a la A-92 dirección Marchena. Mal asunto. Vuelta a Morón, decido poner el tomtom y ahora sí, tras callejear un poco por Morón de la Frontera, cojo bien el desvío.

El camino empieza a prometer, pues pronto se enlazan curvas y vamos subiendo la sierra sur de Sevilla. Sin embargo, a medida que vamos avanzando la carretera se vuelve peor.

Tras coger el desvío a Villanueva de San Juan, la carretera se vuelve peor. Asfalto irregular, muy quebrado por el agua y los movimientos de tierra. Muchos saltos en la moto tipo badenes, pero en plena curva y hacia todos lados. La conducción se vuelve peligrosa.

Pasamos Villanueva y nos dirigimos a El Saucejo. La carretera, de montaña, sigue igual de mal. Ahora, además, la rueda de atrás se me va varias veces dándome pequeños sustos. Aminoro el ritmo y seguimos. Eso sí, el paisaje es precioso y por allí no pasa nadie. En casi todo el trayecto solo me encontré a dos vehículos más.

Desde El Saucejo cogemos camino hacia Los Corrales. La carretera sigue igual de mal. La A-406 necesita un repaso por parte del organismo competente. Aun así, se convierte en un buen paseo, por una zona poco transitada y evidentemente más divertida que la A-92.

De Los Corrales continuamos a Martín de la Jara, a pocos kilómetros de distancia. Y de allí, a nuestro punto de partida: Sierra de Yeguas.

El camino de vuelta lo haré por otro sitio. Será más largo, pero en mejor carretera. Tengo pensado: Sierra de Yeguas, Campillos, Almargen, Olvera, Algodonales, Puerto Serrano, El Coronil, Utrera, Sevilla. Todo sea para evitar la A-92.

Podéis ver más detalles de la ruta, incluso alguna foto, y mapa incluído, aquí.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.