Vuelta a Andalucía en 24 horas. Nuevas ideas…

Bueno, pues parece que todo se va desarrollando con normalidad y vamos puliendo poco a poco ese reto que nos hemos planteado. Sabemos que es poca cosa, no es encontrar la calavera de cristal como Indiana Jones, no. Pero tenemos unas ganas tremendas y de eso precisamente es de lo que se trata.

Debatiendo los pormenores de la Vuelta a Andalucía en 24 horas, al señor Tena se le ocurrió la idea de dar un pequeño giro al asunto y propuso el evitar fotografiarnos en los ayuntamientos como constancia gráfica de nuestra llegada a las 8 provincias andaluzas. En su lugar propuso que nos hiciéramos fotos en los monumentos históricos más importantes de cada ciudad. Además, quiso darle un toque árabe al asunto, y primar la visita a enclaves característicos de la estancia almorávide y almohade en nuestra tierra. No sabemos si al señor Tena lo que le gusta es la dominación árabe en cualquiera de los sentidos, por aquello de la “pasión turca”; o que realmente lo que le gusta es aquello que los árabes cultivan en su tierra, una especie de aliño para echar en el tabaco; o es verdad que en otra vida fue historiador de Al-Ándalus. O las tres cosas sin preferencia. No lo sabemos. El caso es que acertó en su propuesta y la llevaremos a cabo. Así, visitaremos:

Sevilla (punto de partida): Torre del Oro o Giralda (más complicado pues el centro está cerrado al tráfico)

Huelva: Monumento a Colón (no tiene mucho que ver, pero nos vale). Realmente habría que visitar Almonaster la Real… Pero bueno, lo dejamos para otro reto hipotético de visitar restos de árabes.

Córdoba: la Mezquita, evidentemente.

Jaén: “Castillo de Jaén” una especie de alcazaba muy interesante.

Granada: la Alhambra, por supuesto.

Almería: Alcazaba y murallas del Cerro de San Cristóbal.

Málaga: Castillo de Gibralfaro.

Cádiz: “Puerta Tierra” o Teatro Falla (tampoco tienen que ver con el tema, pero son muy característicos).

En breve pondremos la hora oficial de salida y algunos pormenores más.

About the author

Comments

  1. Killo, el domingo a las 13h hemos quedado en La Pañoleta para hablar de varias cosas. Ya concretaremos todos los detalles en cuanto a fotos y lugares de las mismas, hora de salida, cosas que debemos llevarnos, etc.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.